Vogos Neopren (2006)

El proceso de creación de este trabajo se enmarca en Mapocho Video-pintura, concepto creado para referirse a este tipo de propuestas experimentales. Vogos Neoprén hace alusión a la tribu drogadicta que vive bajo los puentes en la ruta del río Mapocho (mapuche Santiago de Chile), y pretende mostrar un viaje hacia el submundo del efecto neoprén. El paisaje que ofrece tal estado de conciencia o dimensión, tiene alcances con lo abstracto de esta atractiva visualidad decadente.
En este trabajo realicé algunos cambios estéticos en la creación de personajes y en la paleta de colores utilizada porque, a diferencia de las animaciones anteriores, Vogos Neoprén se ambienta en el día, predominando los colores azulados y cafés. Los fundidos son los que dan paso de una escena a otra, fusionando los colores como si fuera una pasta de óleo.
La banda sonora está compuesta por sonidos de pájaros hechos en sintetizador, samples con una composición de mi autoría que emula una especie de música japonesa. A diferencia de las animaciones anteriores, que se manifestaban con alto grado de violencia, Vogos Neoprén pasa a ser una propuesta más pasiva en el flujo de imágenes y sonido, permitiendo que el espectador navegue por el cuadro para apreciar mejor el diseño de los dibujos

Producción: Francisco Huichaqueo.
Proyecto: Mapocho Video Pintura.
Dirección: Francisco Huichaqueo.
Año de producción: 2006.
Guión: Francisco Huichaqueo.
Animación: Francisco Huichaqueo.
Montaje: Francisco Huichaqueo.
Música: Samples.
Mezcla Sonido: Francisco Huichaqueo.
Dirección de arte: Francisco Huichaqueo
Primera proyección: 2006.
Estreno en Chile: 2006.
Duración original: 4 minutos.
Financiamiento: Fondo de Fomento Audiovisual, Nuevos lenguajes Audiovisuales.
Distribución: V tape.

Exhibiciones:
Festival de Cine B, Cine Arte Alameda Retrospectiva (2009).
Cine Radicales, Ciclo ¨Lo Clandestino del Paisaje¨, El Cine Fco Huichaqueo, Chile (2014).
Link_ https://vimeo.com/73537679



Comentarios cerrados.